Vivir una menarquia (primera menstruación) consciente con MiaLuna: Eliminemos tabúes, ¿Puede mi hija usar la copita MiaLuna en su primera menstruación?

Vivir una menarquia (primera menstruación) consciente con MiaLuna: Eliminemos tabúes, ¿Puede mi hija usar la copita MiaLuna en su primera menstruación?

¡Hola a todas las lectoras de MiaLuna! En este post quiero hablarles sobre un tema que muchas veces es tabú: la menarquia y el uso de la copa menstrual. Además, quiero responder una pregunta que muchas personas nos han hecho: ¿puede mi hija usar la copita MiaLuna XS en su primera menstruación?

Antes de responder a esta pregunta, es importante aclarar algunos mitos que existen alrededor de la virginidad y el himen. Como ya saben, el himen es una pequeña membrana que se encuentra en la entrada de la vagina y su apariencia puede variar mucho de una persona a otra. Contrario a lo que muchas personas creen, el himen no es una membrana cerrada que se rompe al tener relaciones sexuales penetrativas (vaginales). De hecho, las ciencias médicas han reconocido esto desde hace más de 100 años.

Lo que sí puede suceder es que el himen se estire o rasgue por diversas razones, como montar bicicleta o caballo, hacer deporte o tener relaciones sexuales. Sin embargo, esto no significa que una persona haya perdido su virginidad o que su cuerpo haya sufrido algún tipo de cambio irreversible.

Entonces, ¿qué tiene que ver todo esto con la copa menstrual? Bueno, muchas veces se cree que usar una copa menstrual es equivalente a tener relaciones sexuales, lo cual es un error. La copa menstrual es simplemente un dispositivo que se inserta en la vagina para recolectar el flujo menstrual de una forma más cómoda y sostenible.

Por lo tanto, si tu hija desea utilizar una copa menstrual y aún no ha tenido relaciones sexuales penetrativas vaginales, puede optar por la talla XS de la copita MiaLuna. Esta talla es la más pequeña y adecuada para adolescentes y personas con flujo menstrual ligero. Usar una copa menstrual no alterará su anatomía ni le hará perder su virginidad, como muchas veces se cree. De hecho, puede ser una excelente manera de conocer su cuerpo de una forma más natural y consciente.

En MiaLuna creemos que es importante romper con los tabúes y mitos que rodean a la menstruación y el uso de la copa menstrual. Queremos que todas las personas que menstrúan puedan vivir su ciclo de una forma más consciente, sana y sostenible. Por eso, te invitamos a probar la copa menstrual MiaLuna y a compartir tus experiencias con nosotras. ¡Juntas podemos eliminar los tabúes y vivir una menarquia consciente!

¡Agradecemos a Ale de @orgasme.cl por colaborarnos con información!

Regresar al blog