El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna

El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna

 

¿Sabías que la copita MiaLuna cambia la vida de cada mujer que comienza a usarla?, no solo por su comodidad, higiene y cuidado al medio ambiente, sino porque te invita a conocer tu intimidad y con eso explorar tu sexualidad de una manera sana y segura.

Invitamos a nuestra amiga Ibania Gardilcic, Fonoaudióloga - Certificada en Consejería  y Educación sexual. Mg. en neuropsicología y Co-fundadora de "Secretos de Amor" www.secretosdeamor.cl, a conversar con nosotros de este tema y darnos su opinión. ¡No queremos dejar de compartir contigo todo lo que ella nos enseñó!

Bienvenida al camino no solo de una de menstruación consciente, sino también de una SEXUALIDAD CONSCIENTE Y SANA

¿Usar la copa MiaLuna puede ayudarte en el camino del conocimiento de tu sexualidad, de manera segura y saludable? Por Ibania Gardilcic

  1. Todo lo que le pasa a nuestro cuerpo y sus estados impacta en nuestra sexualidad y éste es un camino que también se transita con la menstruación, desde el autoconocimiento y exploración de nuestra vulva y ciclo.
  2. El Cuerpo  también está influenciado fuertemente por la mente, emociones y relaciones de nuestra historia vincular y cultural. (mitos , creencias, vivencias en torno a la menstruación)
  3. ¿Desde dónde habito mi sexualidad? ¿desde la vergüenza, desde la confianza, desde la seguridad , desde la comparación? Cómo vivo mi cuerpo va a impacta en mi sexualidad . Es por esto que es tan importante señalar, cómo las niñas nombran, experimentan y /o valoran su cuerpo, genitales y menstruación.
  4. La menstruación es una linda oportunidad de relacionarme mejor con mi cuerpo.
  5. La copita menstrual  es una facilitadora corporal, ya que da sensación de seguridad a través del conocimiento de nuestra vulva, otorga muchos beneficios tanto físicos como emocionales, en variadas etapas de la vida.
  6. Sabemos que el lenguaje y pensamientos  impactan en nuestro cuerpo, es decir, inducen estados de mayor o menor intensidad, de alerta o calma. La copita visibiliza la menstruación con adjetivos positivos como comodidad, seguridad, tranquilidad estimulando la conversación entre mujeres
  7. La copita es una herramienta que:

Te acerca a  observar y tocar  tu vulva

Te estimula a reconocer las  partes de tu vulva ( labios y orificios)

 

Te ayuda a identificar el largo de tu vagina y explorar tu cérvix

Te estimula a sentir e identificar  la musculatura, a conocer y amigarte con tus fluidos y olores 

A experimentar posturas para su colocación, a la libertad de explorar tus genitales como cualquier otra parte del cuerpo

Registrar regularmente estados o cambios en tu vulva y menstruación

Es decir aumenta tu propiocepción o tu consciencia genital a favor de tu sexualidad. Las mujeres que se conocen corporalmente mejor tienen una mayor conexión con sus emociones (a mayor consciencia corporal, mejor es la gestión emocional) y por lo tanto esto se traduce en una mayor satisfacción sexual.



Regresar al blog